El patronaje es una herramienta indispensable para el diseñador. Le ayuda a llevar sus ideas a la realidad, le permite conseguir los volúmenes y la silueta que persigue e incluso mejorar sus creaciones. Le otorga poder, creatividad y autonomía en el desarrollo de su talento. Y, a aquellos que no son diseñadores, les abre la puerta a un oficio o al universo Do It Yourself.


Dentro de la industria de la moda, el dominio del patronaje es clave para alcanzar el éxito profesional. Se trata de un sector en continua innovación que entendió hace mucho la importancia de la precisión del sistema de patronaje utilizado para obtener resultados competitivos.


La Escuela de Moda de LCI Barcelona cuenta con una editorial propia que recoge las bases del Método Feli creado por Felicidad Duce. Sus libros van dirigidos tanto a aquellas personas que se inician en el mundo del patronaje y el escalado industrial como a los profesionales que buscan nuevas formas y visiones o bien quieren consultar los procesos de construcción y escalado de patrones.


Una colección de cinco libros educativos sobre el patronaje industrial, presentados en una disposición secuencial. 

Las técnicas de nuestro sistema de patronaje evolucionan y se revisan de manera constante con el fin de seguir aportando un material pedagógico permanentemente actualizado por los docentes de la Escuela, reconocidos especialistas en el mundo del diseño y la moda. En estos libros se explica de forma clara y con abundantes gráficas e ilustraciones cómo realizar patrones y escalados para iniciarse o perfeccionarse en el sector.

Consulta nuestro catálogo de libros

Puertas abiertas | Campus de LCI Barcelona (calle Balmes, 209 - 08006 Barcelona).

Puertas Abiertas de Grados

¡Ven a visitarnos, obtén toda la información de grados y descubre la experiencia LCI!
Portrait of a young man holding the laptop in the classroom or small business