Miren Arzalluz visita LCI Barcelona para recibir el Premio Felicidad Duce | LCI Barcelona
Premio Felicidad Duce 2023

Miren Arzalluz visita LCI Barcelona para recibir el Premio Felicidad Duce

12 febrero 2024

La curadora Miren Arzalluz, directora del Museo de la Moda de París y flamante ganadora de nuestro Premio Felicidad Duce 2023, nos visitó a principios de mes para asistir al acto de entrega del galardón en reconocimiento a su trayectoria, que el jurado definió como "coherente, rigurosa y brillante", y su gran aportación a nivel internacional al sector de la moda.

En su discurso de agradecimiento, Miren destacó que "los estudios de Moda son una disciplina todavía emergente, aunque se ha recorrido mucho camino en poco tiempo", y celebró que esta evolución "inspira para seguir abriendo camino y reflexionando". Además, reconoció a Felicidad Duce como "una mujer extraordinaria, emprendedora y creativa capaz de construirse su propio camino".


La presidenta del jurado, Charo Mora, explicó durante la presentación de la premiada que su elección fue "unánime el día de la deliberación", y elogió a Miren por ser una referente que inspira con su "rigor y profesionalidad". Charo fue la encargada de entregarle el galardón junto a nuestra directora general Sílvia Viudas.

"Estoy más emocionada de lo que pensaba", nos confesó la que fue responsable de colección y exposiciones de la Fundación Cristóbal Balenciaga y directora del Instituto Vasco Etxepare. Miren se definió como "una historiadora apasionada" y defendió que "a través de la moda comprendemos quiénes somos y cómo nos construimos, nos expresamos y entendemos la historia de la sociedad desde toda su complejidad económica, tecnológica, cultural, artística y política".

Miren junto a Alessandro Manetti (Head of Europe de LCI) y Mireia Escobar (directora del Disseny Hub Barcelona)

La primera directora no francesa del Palais Galliera, institución de referencia a nivel mundial, afirmó que su trabajo le ha permitido "descubrir la historia de muchas emprendedoras y creadoras que encontraron en la moda una potente herramienta de emancipación, independencia y libertad". Dedicó el premio a las mujeres que han desempeñado un papel protagonista en la industria y lamentó que algunas de ellas no tengan todavía todo el reconocimiento que merecen. También remarcó la importancia de los museos en su labor de "difundir conocimiento y promover la reflexión".

Durante su visita, la curadora bilbaína concedió entrevistas a varios medios de comunicación y a Estel Vilaseca, responsable de nuestra área de Moda, con la que se sentó para repasar su trayectoria:


Miren Arzalluz suma su nombre al palmarés del Premio Felicidad Duce, en el que figuran personalidades de la moda como Jean-Paul Gaultier, Teresa Helbig o Pablo Coppola. ¡Enhorabuena!

Diseño de Moda
Premios y reconocimientos
2024

Más noticias

Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto