Estudiantes de los grados de Gráfico e Interiores colaboran con el COAC en el marco del festival Model | LCI Barcelona
Colaboración LCI-COAC

Estudiantes de los grados de Gráfico e Interiores colaboran con el COAC en el marco del festival Model

Colaboración LCI Barcelona y COAC
28 junio 2022

Nuevo proyecto con participación #MadeInLCI que une dos de nuestros grandes valores: las sinergias entre áreas y la conexión con el mundo profesional. En esta ocasión, un grupo de alumnos de las carreras de Diseño Gráfico y Diseño de Interiores trabajó junto al Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) en la promoción de la primera edición de Model - Festival de Arquitecturas de Barcelona.

Estudiantes de 2º curso del Grado en Diseño Gráfico elaboraron 22 carteles y postales centrados en el barrio de la Marina utilizando como concepto creativo la formalización gráfica de sus calles, zonas verdes, etc. y empleando una tipografía que ayuda a generar una sensación festiva. Estas piezas presentan ideas de futuro para la Marina que van desde reclamar que el barrio tenga más reconocimiento hasta fomentar el comercio de proximidad.

Los 22 carteles y postales creados por nuestros estudiantes

Para exponer todos estos carteles, los alumnos de 3º y 4º del Grado en Diseño de Interiores desarrollaron "VIA", una muestra efímera y participativa inaugurada durante la Fiesta de Arquitectura de Sants-Montjuïc. La propuesta, cercana a la performance, busca potenciar la conexión fluida que se establece entre la Marina y Barcelona, generando una vía que une barrio, ciudad y arquitectura. Puedes ver todos los detalles aquí.

Estudiantes de LCI durante el montaje de la exposición

Tanto el COAC como los comerciantes de la zona quedaron encantados con el trabajo realizado por nuestros alumnos y profesores. ¡Felicidades a todxs por este gran éxito!


Equipo docente

  • Anna Pallerols, responsable del área de Gráfico.
  • Pedro Coelho, responsable del área de Interiores.
  • Miquel Àngel Julià Hierro, profesor de Proyecto Global.
  • Rein Steger y Carlos Cabañas, profesores del área de Gráfico.
  • Susana Piquer, profesora del área de Interiores.

Equipo estudiantes

  • 2º Gráfico: Samuel Badel, Andrea Bonastre, Jaume Condomines, German Garcia, Martina Heli, Carlos Izquierdo, Sara Terricabris, Anna Udova y Meritxell Vidal.
  • 3º Interiores: Sheila Arroyo, Júlia Arpal, Nicole Azcuna, Ot Catalan, Mª Fernanda Escalona, Laura Gamboa, Silvia Gamboa, Johana Gamez, Esther García, Alba López-Cepero, Jorge Laucirica, Lluis Ramirez, Míriam Santilari, Gilli Sevilya, Jessica Steuerwald, João Trindade y Alaitz Zeberio.
  • 4º Interiores: Thay Bento, María Cisneros, Carla García, Arianna Iturralde, Patricia Guerra, Romina Lebed, Rosyeli Linares, Lorena Martínez, Stefany Muñiz, Alicia Pearson, Lucía Ramón, Jordi Riera, Emma Sánchez, Maite Uskola y Laura Ventura.


Diseño Gráfico
Diseño de Interiores
Estudiantes
Profesores
Colaboraciones
2022
Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto