Marc Morros y HP cierran la tercera temporada de DI55ECCIONS
Última conferencia

Marc Morros y HP cierran la tercera temporada de DI55ECCIONS

Solicita información
X
12 julio 2019

El head of Advanced Design de la multinacional HP fue el protagonista de la quinta y última conferencia de nuestro ciclo en el curso 2018/2019. Bajo el paraguas de la Barcelona Design Week, la charla de Marc Morros reunió en nuestro campus a numerosas personas interesadas en descubrir cómo se trabaja en una de las empresas de tecnologías de la información más importantes del planeta.

Marc comenzó su intervención haciendo un repaso por los inicios de su carrera y por los distintos proyectos que le llevaron a concebir el diseño desde una perspectiva human-centered: "Para mí, diseño es la identificación y comprensión de necesidades humanas para crear productos, servicios e interacciones que generen experiencias".

A continuación, nuestro invitado se centró en su trabajo para HP España, donde lidera el equipo de Advanced Design. "Nos dedicamos a pensar en la impresión del mañana y a desarrollar conceptos innovadores y visiones de futuro", destacó Marc, que también explicó paso a paso el proceso creativo que siguen: "Tras una investigación y síntesis iniciales, conceptualizamos y prototipamos el nuevo producto para llegar a un resultado lo más específico posible".

Marc explicó cómo se trabaja en HP

El ponente se mostró reflexivo sobre el diseño de los últimos años y los cambios que está viviendo el sector recientemente: "Venimos de un mundo en el que éramos grandes especialistas, diseñadores industriales, gráficos, etc. pero hoy en día existe una percepción más holística de la profesión. Intentamos entender todos los elementos que van a contribuir en la experiencia de un producto".

Sobre el futuro del diseño, el invitado reconoció cierta incertidumbre pero defendió el paso del human-centered design al robot-centered design: "Vamos a dejar de ser tan creadores y empezaremos a trabajar con y para los robots y las inteligencias artificiales, de manera que nos convertiremos en curators o seleccionadores de experiencias". Preguntado más a fondo sobre esta cuestión, afirmó que el diseñador del futuro trabajará "generando algoritmos, diseñando sistemas e interactuando con ellos para ofrecer nuevas vivencias, siempre a través de herramientas de IA".

Con Marc Morros y HP cerramos la tercera temporada de DI55ECCIONS, nuestro ciclo de conferencias comisariado por Inés Peláez y la agencia de branding Toormix. ¡Muchas gracias, Marc! Nosotros seguiremos "di55eccionando" el diseño el próximo curso.

Diseño Gráfico
Diseño de Producto
Management e Innovación
Talleres, conferencias y exposiciones
2019

Más noticias

Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto