La doctora Carla Zollinger se une a LCI Barcelona como nueva coordinadora de investigación | LCI Barcelona
Apuesta por la investigación

La doctora Carla Zollinger se une a LCI Barcelona como nueva coordinadora de investigación

21 febrero 2024

Nos complace anunciar la incorporación de la doctora Carla Zollinger como nueva coordinadora de investigación de LCI Barcelona. Este nombramiento refuerza nuestro compromiso con la investigación académica en las diferentes áreas del diseño, las artes visuales, la innovación y la creatividad que impartimos.

En palabras de la doctora Miljana Micovic, directora del Departamento Académico, la llegada de la doctora Zollinger no solo impulsará la investigación de calidad en la Escuela, sino que "la situará en el centro de la actividad académica y fomentará la participación del cuerpo docente en proyectos de investigación a nivel nacional e internacional liderados por LCI Barcelona".

Investigadora con una amplia y consolidada trayectoria, la doctora Zollinger tendrá la misión de coordinar todo nuestro ecosistema de investigación y abrir líneas de estudio en las distintas disciplinas que ofrecemos. Una de las primeras iniciativas que ha liderado es la inclusión de LCI Barcelona en el proyecto Erasmus+ URBAN MENUS educational dialogue with a Resilient Future junto a otros partners europeos.



Sobre Carla Zollinger


Carla Zollinger es Doctora Arquitecta por la Universidad Politécnica de Cataluña y ha realizado un Posdoctorado en Urbanismo Participativo en el Programa Nacional de Posdoctorado PNPD-CAPES de la Universidad Federal de Bahía. También posee un Máster en Arquitectura: Crítica y Proyecto por la Universidad Politécnica de Cataluña y una especialización en Urbanismo Español por la Fundación Politécnica de Cataluña.

Licenciada en Arquitectura y Urbanismo por la Universidad Federal de Bahía, participó en el programa Estudios Intercampus América Latina - España en la Universidad Politécnica de Madrid. Recientemente recibió la Beca de Roma de la Academia de España en la capital italiana. Trabaja como investigadora y docente y, en la práctica del diseño y la arquitectura, combina metodologías participativas con un enfoque en la preexistencia cultural, ambiental, histórica y social. Participa en investigaciones sobre diseño y regeneración urbana con énfasis en la perspectiva de género, colaborando con la Universidad Politécnica de València, entre otras universidades. Su actividad docente incluye cursos en el Máster de Ciudad y Urbanismo de la Universidad Abierta de Cataluña (UOC), en la Universidad de Girona y en Elisava.

Fue directora académica y profesora del Grado en Arquitectura y Urbanismo de UniRuy en Salvador de Bahía, además de impartir clases en el Grado en Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Federal de Bahía y en el Máster en Planificación Urbana de la Universidad Unifacs. Entre sus publicaciones destaca el libro Mirar, Cuidar y Regenerar: Lina Bo Bardi en Bahía (Colegio de Arquitectos de Valencia CTAV, 2022) y artículos en revistas como The Journal of Architecture. Ha impartido conferencias en diversas universidades, incluyendo la Yale University, la AA School de Londres y el Institute of Fine Arts Vienna. Su actividad cultural incluye el comisariado de exposiciones como Lina Bo Bardi en Bahía (Colegio de Arquitectos de Cataluña - COAC, presentada en Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Valencia, Bilbao, Granada y Málaga), entre otras muestras comisariadas para diferentes museos y fundaciones.

Todas las Escuelas
Novedades
2024
Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto