Jordina Cascante (Escuela Daina-Isard) gana la 5ª edición de nuestro Premio al Mejor Trabajo Final de Bachillerato
Premio TdR 2022

Jordina Cascante (Escuela Daina-Isard) gana la 5ª edición de nuestro Premio al Mejor Trabajo Final de Bachillerato

Premio LCI Barcelona al Mejor Trabajo Final de Bachillerato 2022
29 noviembre 2022

El pasado 21 de noviembre celebramos en nuestro campus el acto de entrega del Premio LCI Barcelona al Mejor Trabajo Final de Bachillerato 2022. El proyecto ganador de la 5ª edición del certamen es "Amnesia", una exploración sobre la percepción humana del tiempo obra de Jordina Cascante, de la Escuela Daina-Isard de Olesa de Montserrat.

El jurado del premio, liderado por nuestro director académico Ruben Monmany, ha destacado del proyecto "la complejidad de la investigación, formalizada en una experiencia real (una exposición en el Casal de Olesa), y la originalidad del concepto obtenido". En palabras de la propia autora, "Amnesia" hace un recorrido por la concepción histórica del tiempo dividido en tres etapas (pasado, presente y futuro) desde la perspectiva de la filosofía, la ciencia y el arte.

"Amnesia" analiza la percepción humana del tiempo

Jordina recogió su premio (un pack Apple formado por un iMac y un iPad) de manos de nuestra directora general Sílvia Viudas, que también hizo entrega de un lote de libros de la Editorial Gustavo Gili a Joan Riera, profesor de la Escuela Daina-Isard y tutor del proyecto.

Los finalistas de esta 5ª edición han sido Alberto Benito (del Instituto Santiago Sobrequés i Vidal de Girona) por el trabajo "Un viaje introspectivo. La expresión artística en el autorretrato", y Marta Guerrero, Iris Palacios y Júlia García (de la EASD Llotja de Sant Andreu - Barcelona) por "La cara oculta de la industria de la moda". El premio en ambos casos es una cámara Polaroid.

La ganadora y los finalistas de esta edición

Tras el acto de entrega, Jordina hizo una presentación de "Amnesia" y nos concedió una entrevista que publicaremos próximamente. "Cuando me enteré de que había ganado me alegré muchísimo, sentí una gran sensación de recompensa", nos confesó la estudiante, que no descarta recuperar el proyecto y darle un recorrido más profesional.

Muchas felicidades a Jordina, a la Escuela Daina-Isard y al resto de premiados, así como a todos los estudiantes y centros educativos que han participado en nuestro Premio al Mejor Trabajo Final de Bachillerato 2022. ¡La convocatoria para la 6ª edición ya está abierta, haz clic aquí y conoce los detalles!

Todas las Escuelas
Eventos y desfiles
Premios y reconocimientos
2022
Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto