El Liceu estrena ÒH!PERA, su proyecto de microóperas con identidad visual #MadeInLCI | LCI Barcelona
ÒH!PERA levanta el telón

El Liceu estrena ÒH!PERA, su proyecto de microóperas con identidad visual #MadeInLCI

Proyecto ÒH!PERA Liceu LCI Barcelona
08 julio 2022

¿Tienes planes para el fin de semana? Este sábado y domingo se levanta el telón del proyecto ÒH!PERA, impulsado por el Gran Teatre del Liceu y la Concejalía de Turismo e Industrias Creativas del Ayuntamiento de Barcelona a través del Disseny Hub Barcelona.

Un equipo multidisciplinar de LCI Barcelona se ha encargado del diseño de la identidad, la comunicación gráfica y espacial de esta iniciativa formada por cuatro microóperas cuyas escenografías son obra de estudiantes de otras escuelas de Barcelona.

La presentación oficial de ÒH!PERA se celebró a finales de junio

Liderados por la directora del área de Gráfico Anna Pallerols (responsable del proyecto) y los tutores Oliver Montiel (dirección creativa) y Toni Cabrera (diseño de espacio), nuestros estudiantes han desarrollado una propuesta que ofrece al espectador una nueva experiencia de la ópera basada en el concepto creativo de un portal. Al ser atravesado, este portal contrapone el mundo clásico con el contemporáneo a partir de paradojas visuales que engañan a los sentidos.

La campaña de comunicación diseñada por LCI incluye toda la cartelería de ÒH!PERA, tanto el póster principal como los de cada microópera, además del logotipo, el programa de mano, el making of, las cápsulas audiovisuales y la difusión en redes sociales. El proyecto se completa con el diseño e instalación de los portales en el propio Liceu, unas estructuras que guiarán a los espectadores durante el recorrido del evento.


¡Recuerda! Este sábado (17:00h y 21:00h) y domingo (11:00h y 17:00h) no te pierdas ÒH!PERA para descubrir el trabajo que han realizado nuestros estudiantes Mireia Alcon, Javiera Delgado y Joel Lloret (área Diseño Gráfico), Cindy Rojas (área Diseño de Interiores), Alba Rubio (área Animación) y Helena Travesset (área Fotografía).

Conoce todos los detalles y compra tus entradas en la web oficial del Liceu.

Diseño Gráfico
Diseño de Interiores
Animación y videojuegos
Fotografía
Colaboraciones
Eventos y desfiles
2022
Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto