La alumna Alicia López Blanque gana el VII Concurso de Diseño y Creación en Vidrio de Verallia Iberia
Verallia Design Awards

La alumna Alicia López Blanque gana el VII Concurso de Diseño y Creación en Vidrio de Verallia Iberia

Solicita información
X
06 agosto 2020

La creatividad de la comunidad LCI no solo no se detiene con la situación actual, sino que sigue acumulando premios y reconocimientos. Hoy felicitamos a Alicia López Blanque, estudiante del Título Superior Oficial en Diseño de Producto, que acaba de proclamarse ganadora del concurso de creación de botellas convocado por Verallia, principal productor europeo de envases de vidrio para alimentación y bebidas y tercer productor a nivel mundial.

Bajo el lema "Un envase, mil aceites", la empresa lanzó el reto de crear un modelo estándar de botella de aceite a los alumnos de diversas escuelas de España y Portugal. El jurado, reunido de forma virtual, valoró las 115 propuestas recibidas y, basándose en criterios como el desarrollo técnico y el cumplimiento del briefing, decidió otorgar el primer premio a "Orobroy", el proyecto de Alicia. Paulo Pinto, director general de Verallia Iberia, se mostró muy satisfecho del gran trabajo realizado por los estudiantes al "pensar y desarrollar un diseño que tenga estilo propio pero sea viable para muchas marcas".

Esa versatilidad es precisamente una de las grandes cualidades de "Orobroy", que se puede ver en la imagen superior. El envase ideado por nuestra alumna dentro de la asignatura Diseño de Packaging, impartida por el profesor Isaac Salom, posee una forma sencilla pero a la vez muy adaptable que recuerda a las ánforas en las que se conservaba el aceite hace años. Su diseño actual y minimalista pretende transmitir la robustez de los olivos y ofrecer múltiples posibilidades de personalización (de hecho, el proyecto se presentó acompañado de diferentes propuestas de tapones y etiquetados).

Tras conocer la noticia del premio nos pusimos en contacto con Alicia, que reconoció estar muy emocionada por este reconocimiento y porque su envase será producido y comercializado por Verallia. Además, tendrá la oportunidad de participar en la final internacional del certamen, que se celebrará en París. "Seguro que habrá mucha competencia, pero me servirá para ver proyectos de otras universidades y seguir creciendo como futura diseñadora", afirmó la alumna, que valora muy positivamente el apoyo de la Escuela: "En LCI Barcelona nos dan libertad a la hora de diseñar y nos animan a elegir nuestro propio camino, pero sabemos que los profesores siempre están ahí para guiarnos y aportarnos su experiencia". En su caso, Alicia tiene claro que quiere "crear productos que mejoren la vida de las personas, diseñar para ayudar a los demás".

Próximamente publicaremos la entrevista completa que nos concedió, en la que habla de todo el proceso de creación de "Orobroy" (cuál fue su fuente de inspiración, cómo afrontó el reto de Verallia aplicando aquello que ha aprendido en clase, qué peso tiene la sostenibilidad en su proyecto, etc.). Hasta entonces, solo nos queda darle de nuevo la enhorabuena a Alicia y desearle mucha suerte para la gran final de París. ¡Seguiremos informando!

Diseño de Producto
Estudiantes
Concursos
Premios y reconocimientos
2020

Más noticias

Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto