Celebramos el gran estreno de "Sweet Side", corto final del Diploma de Animación, en la Sala Phenomena | LCI Barcelona
Première de "Sweet Side"

Celebramos el gran estreno de "Sweet Side", corto final del Diploma de Animación, en la Sala Phenomena

Estreno "Sweet Side" LCI Barcelona en Sala Phenomena
30 junio 2022

Tras intensos meses de trabajo, nuestros estudiantes de 3er curso del Diploma Universitario en Animación 2D y 3D presentaron el pasado jueves 23 de junio "Sweet Side", su cortometraje final de carrera. Y qué mejor lugar para celebrar el estreno que la espectacular Sala Phenomena Experience, donde familiares, profesores, alumni y staff de la Escuela disfrutamos del talento #MadeInLCI en pantalla grande.

El cine Phenomena acogió la première de "Sweet Side"

El evento comenzó con la bienvenida de David Carretero, responsable de Animación y Videojuegos, que dio paso a un vídeo recopilatorio de los mejores proyectos de su área. A continuación llegó el gran momento de la velada con la proyección de "Sweet Side". El corto pone el foco sobre el tema del suicidio para dar visibilidad a esta pandemia silenciosa que se está cobrando más vidas que nunca.

Al acabar los créditos finales, nuestros estudiantes tomaron la palabra para presentar el proyecto y hablar de su proceso de creación y desarrollo ante un jurado profesional formado por Paula Blanqué (production manager del film "They Shot the Piano Player"), Ivan Agenjo (CEO & executive producer en Peekaboo Animation) y Sergi Espada (animation director en Teidees Audiovisuals). La directora general de LCI Barcelona, Sílvia Viudas, tampoco quiso perderse el evento y aprovechó la ocasión para felicitar a los alumnos por su trabajo y dedicación.

Y aún hay más: con motivo del estreno de "Sweet Side" acabamos de lanzar nuestra cuenta de TikTok. Síguenos y disfruta de los vídeos que iremos compartiendo sobre el día a día y los eventos de la Escuela.

@lcibarcelona 🎬 ¡Inauguramos TikTok con un gran estreno! ➡️ Los estudiantes de animación presentaron su corto en la Sala Phenomena. #CreateYourself #multiverscreatiu #multiversocreativo ♬ As It Was - Harry Styles

Puedes ver las imágenes de la première a través de este enlace. ¡Enhorabuena a todxs!


     
 

Ficha técnica

- Título original: "Sweet Side".

- Año: 2022.

- Duración: 9:12 min.

- Autores: Albert García (director), Agustina Brizuela, Joan Alarcón, Luca Cipriani, Violeta Cliffe, Marc Roca, Alba Vila, Eloi Torras, Paula Martínez y Laura Luque.

- Tutores: Armando Gomez, Susana Martín, David Carretero y Patricia Verdugo.

- Música: Valentín Cremona.

- Género: Animación | Drama.

- Sinopsis: Jean es un joven agotado mentalmente que quiere poner fin a su vida para escapar de la realidad. Su inconsciente crea una ilusión en forma de mujer por la que se siente muy atraído y, dejando de lado el sentido común, nuestro protagonista intentará acercarse a ella cueste lo que cueste.

- Tráiler: Ver en YouTube.

- Póster: Descargar versión 1 y versión 2.

 
     


Animación y videojuegos
Estudiantes
Eventos y desfiles
2022

Más noticias

Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto