LCI Barcelona colabora en la fabricación de máscaras LibreGuard contra el COVID-19
COVID-19

LCI Barcelona colabora en la fabricación de máscaras LibreGuard contra el COVID-19

Solicita información
X
02 abril 2020

En estos momentos difíciles, LCI Barcelona se ha unido al proyecto LibreGuard para luchar contra el COVID-19. Esta iniciativa 100% voluntaria y sin ánimo de lucro consiste en la fabricación y distribución de máscaras DIY libres que ayudan al personal sanitario a trabajar más protegido ante la rápida propagación del virus.

Citlali Hernández y Andrés Costa (mánager y colaborador de nuestro TecnoFab, respectivamente), fabricaron en apenas dos días 370 viseras con la cortadora láser que tenemos en la escuela. Estas unidades se han ido repartiendo en kit junto a placas de PET y cinta de doble cara para su posterior ensamblaje en centros médicos como el Hospital Clínic, el Hospital de Sant Pau, el Hospital Parc Taulí, la Fundación El Maresme o la Fundación Aspace Catalunya, entre otros.

La profesora Citlali Hernández durante la fabricación de las viseras

Estamos muy orgullosos de poder contribuir en esta iniciativa maker de la que forman parte muchos profesionales, labs y empresas y que requiere una gran coordinación logística de materiales y producción.

¿QUÉ ES LIBREGUARD?

LibreGuard es un diseño open source desarrollado por el colectivo La Deriva, del que forma parte el profesor de nuestro Máster Oficial en Diseño de Producto Tecnológico Raul Nieves. En su elaboración colaboran, además de LCI Barcelona, los siguientes espacios de fabricación digital, universidades y empresas: CODA, Rido, Melnik, XR66, AOE Plastics, Rajapack, TMDC, Escola Massana, Medio Design, Fabbercorp, Sumeplast, Digitall, A3Studio, BUIT taller, Plastics Sant Jordi, Fab Casa del Mig y Laser Project.

La iniciativa está teniendo tanto éxito que ya ha llegado a países como Argentina, Ecuador, México y Chile, entre muchas otras regiones.

Las máscaras LibreGuard llegan cada día a más centros médicos (Fuente: Instagram de LibreGuard)

¡COLABORA EN EL PROYECTO!

Los hospitales del país se están quedando sin material de protección para los profesionales que trabajan atendiendo a los afectados por el COVID-19. LibreGuard es una alternativa muy económica (el coste en materiales es de 25 céntimos por unidad) y sostenible (su fabricación apenas genera residuos) para prevenir el contagio del personal sanitario y técnico que está viviendo en primera persona esta emergencia sanitaria.

Ahora, tú también puedes colaborar en el proyecto contribuyendo a financiar el material y el transporte de máscaras LibreGuard. Participa en la campaña de crowdfunding que han lanzado sus impulsores y ayuda a proteger a aquellas personas que día a día se dejan la piel cuidando a los afectados por el virus. Más información aquí.



Iniciativas - COVID-19
Todas las Escuelas
Profesores
Colaboraciones
2020
Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto