LCI Barcelona vuelve a iluminar el Llum BCN con la instalación participativa "Reborn" | LCI Barcelona
11º Festival de Artes Lumínicas

LCI Barcelona vuelve a iluminar el Llum BCN con la instalación participativa "Reborn"

"Reborn" LCI Barcelona Llum BCN 2022
04 febrero 2022

Del 4 al 6 de febrero se celebra la nueva edición del Llum BCN, el Festival de Artes Lumínicas de la ciudad de Barcelona. El barrio del Poblenou se convierte en el escenario de este evento de prestigio internacional en el que participan creativos de diferentes disciplinas: el arte, el diseño de iluminación y de entornos interactivos, la arquitectura, el audiovisual expandido y las artes en vivo.

Como ya es habitual, el Llum BCN incluye proyectos procedentes del mundo académico. Tras nuestras últimas participaciones con "Circadian Rhythms" (2020) y "Merak" (2021), ahora presentamos "Reborn", una instalación interdisciplinar creada por estudiantes de las áreas de Diseño de Interiores y Diseño de Producto que puede visitarse a partir del viernes en el Parque del Centre del Poblenou (Av. Diagonal, 116).

La instalación "Reborn" permite a los visitantes dibujar con la luz

Los responsables de área Pedro Coelho y Ernest Perera han liderado este proyecto que nos recuerda lo que significa estar vivos a partir de la secuencia entre la luz y la oscuridad, lo visible y lo invisible. Utilizando la escultura del pozo obra del arquitecto y diseñador francés Jean Nouvel, la instalación busca recuperar el sentido colectivo con un gran lienzo "en negro" que se transforma con los mensajes que pueden ir dejando los visitantes.

Este jueves, los alumnos de 1er curso del Diploma Universitario en Animación 2D y 3D fueron los primeros en hacer su aportación sobre el lienzo. Junto al profesor Félix Herrero y el responsable de área David Carretero plasmaron sus mensajes e ilustraciones con resultados increíbles.

Algunas de las creaciones de los estudiantes de Animación

"Reborn" genera un espacio dinámico alrededor de la escultura que invita al usuario a intervenir la obra dibujando con la luz. El proyecto pone en valor todas aquellas actividades basadas en la unión que se han interrumpido por culpa de la pandemia y manifiesta la esperanza de recuperarlas pronto.


¡Enhorabuena a todo el equipo por este #RebornLCI!

Créditos

- Estudiantes: Cindy Rojas, Josep Segovia, María Fernanda Escalona, Natalia Naranjo, Sebastián Alarcón y Alex Coser (áreas Diseño de Interiores y Producto).

- Tutores: Pedro Coelho y Ernest Perera, responsables de las áreas de Diseño de Interiores y Producto.

Diseño de Interiores
Diseño de Producto
Animación y videojuegos
Estudiantes
Colaboraciones
Eventos y desfiles
2022
Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto