Prospect Design 2023: cuatro días de actividades con el futuro como telón de fondo
"Futurea"

Prospect Design 2023: cuatro días de actividades con el futuro como telón de fondo

09 marzo 2023

La semana pasada "futureamos" gracias a la 9ª edición de nuestro festival Prospect Design. Durante cuatro días celebramos diferentes masterclasses y workshops inspirados en el futuro, la ética, la tecnología y el diseño e impartidos tanto por docentes de LCI como por profesionales externos que no quisieron perderse el evento.

"Futurea", título del Prospect Design 2023

Nuestro futuro campus fue sin duda uno de los grandes protagonistas de este Prospect. Circular Studio, los arquitectos encargados del proyecto, presentaron los detalles del edificio en la sesión "The New LCI" y reflexionaron sobre las formas de sentarse en el entorno universitario durante el taller "Elogio a la Silla". También nos acompañaron los profesionales de los estudios Soon in Tokio y Pràctica, que centraron sus workshops "Pictogram Design" y "New LCI Merchan" en la señalética del nuevo edificio y el merchandising de la Escuela, respectivamente.

El #ProspectDesign23 salió de las aulas con destino al 22@, el distrito al que nos mudaremos en 2024. La profesora Gema Requena (directora de nuestro Posgrado de Coolhunting) lideró el trend tour "Urban Trend Impact" por espacios clave del Poblenou, mientras que los asistentes al workshop "Building Sketch" dibujaron el nuevo edificio dirigidos por el docente Santi Sallés.

Algunas de las ilustraciones de nuestros estudiantes  

La otra gran protagonista del Prospect de este año fue la inteligencia artificial, tema central de las sesiones "AI Caramba" con Bernat Cuni y "AI & Designing Ethics" a cargo de David Casacuberta. Ambas actividades nos permitieron experimentar con herramientas de IA y reflexionar sobre sus implicaciones éticas. El animador y storyteller Ezequiel Torres impartió "Pensar en BetaTest", la última masterclass del festival.


El jueves por la tarde cerramos el telón del Prospect Design 2023 con una fiesta en el Ágora patrocinada por Moritz. El profesor Dani Cantó fue el encargado de poner música a una velada durante la cual entregamos diferentes premios como el galardón al mejor sketch del nuevo campus, al estudiante más participativo o al mejor look de la fiesta.

Santi Sallés con uno de los estudiantes ganadores

El Prospect volverá el próximo año con más actividades y más sinergias, pero con el mismo objetivo: abordar el diseño y las artes visuales desde una perspectiva lúdica, dinámica y transgresora. ¡Comienza la cuenta atrás para el #ProspectDesign24!

Todas las Escuelas
Talleres, conferencias y exposiciones
2023
Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto