Celebramos la 4ª edición de nuestro Simposio de Moda | LCI Barcelona
Fashion Together

Celebramos la 4ª edición de nuestro Simposio de Moda

21 abril 2023

Vuelve el Simposio de Moda de LCI Barcelona bajo el lema "Fashion Together". En esta 4ª edición queremos incidir en la importancia de la colaboración, el diálogo, la transversalidad y la transferencia de conocimientos como elementos clave para la transformación y evolución de la industria de la moda.

Desde sus inicios, la creación de moda ha sido resultado de un esfuerzo colectivo. Con la irrupción de las redes sociales, se han multiplicado las posibilidades de cocreación y colaboración, y el diálogo ha impulsado la necesidad de abrazar la diversidad y el respeto por el medioambiente.

Con una mirada abierta y flexible, queremos ofrecer un espacio de diálogo e intercambio para estudiantes y profesionales del mundo de la moda con el fin de construir juntos nuevos caminos y posibilidades para el diseño y la comunicación de moda.

No te pierdas el programa de actividades que hemos preparado:


Comunicación y diversidad: moda, escucha social y empatía (9:30h)

ME APUNTO


Incluye: Inauguración del Simposio (9:30h) + Inclusion and diversity in H&M Group. Drivers of innovation and purpose (10:00h) + Mesa redonda: Retos para comunicar desde la diversidad (10:30h).


Des(capital)izar la moda (11:30h)

ME APUNTO



Nuestro alumni Roberto Piqueras, educadore social y exdiseñadore de moda con experiencia en diversidad e inclusión, dará herramientas que cuestionen las metodologías convencionales de producción para poner en el centro a las personas.


Diseño de moda con IA by Mango (12:30h)

ME APUNTO



Lucas Pastur Romay, Manager Data Scientist de Mango, nos explicará e ilustrará cómo los equipos de diseño pueden trabajar en colaboración con la inteligencia artificial para mejorar e innovar en los procesos de creación y mejorar en los objetivos de sostenibilidad.


Procesos de diseño: colaborar para transformar (15:00h)

ME APUNTO



Incluye: Presentación del libro "Método Sewing" con su autora, Paola Cirelli (15:00h) + Mesa redonda: La colaboración como palanca del emprendimiento (15:30h).


Designing a sustainable fashion future (together): The changing role of the fashion designer - Online session in English (16:30h)

SIGN UP


Designer Laura Llonch will share useful tools and insights that will help fashion creators face the challenges of the future, because today designers are becoming holistic thinkers to build a sustainable fashion system.


¡Nos vemos el miércoles 3 de mayo en el IV Simposio de Moda de LCI Barcelona!

Diseño de Moda
Eventos y desfiles
Talleres, conferencias y exposiciones
2023
Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto